Los Reyes Magos colmaron de ilusión y magia las calles de Cieza

Este viernes se celebró la tradicional cabalgata, que organiza la OJE desde hace siete décadas, y que congregó a miles de personas durante el recorrido

Javier Gómez Bueno

La noche de Reyes es la más señalada en el almanaque particular de los niños y las niñas, y también para los padres y madres, felices con contemplar la mirada de satisfacción y alegría de los más pequeños. Es la noche más anhelada para dejar paso a la mañana cuando, con una ilusión inusitada, se despierten los más jovencitos en busca de sus regalos. Y la OJE de Cieza, fiel a su cita desde 1964, llevó a cabo la Cabalgata y Auto de los Reyes Magos para que la ilusión y la magia se apoderase de la localidad.

Sus Majestades Reales llegaron acompañadas de todo su séquito: pajes, bailarinas, los burritos cargados de regalos, las bandas de música y las carrozas reales, que amenizaron la puesta en escena del desfile real.

La reunión real se produjo en el Puente de Hierro, puesto que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron desde puntos distintos. El primero vino por el camino de La Atalaya; el segundo por el camino de la centenaria olmeda del Maripinar; y el tercero surcando las aguas del río Segura en barca. Una vez reunidos en el Puente de Hierro, fueron recibidos por Tomás Rubio, alcalde de Cieza. A continuación, en el Puente de Hierro se llevó a cabo la representación  de ‘El Preludio’ y el primer acto del Auto de Reyes Magos: ‘El Encuentro’.

Posteriormente, iniciaron su recorrido por las calles de la localidad, sembrando de ilusión cada uno de sus pasos, ante miles de ciezanos  y ciezanas que aguardaban su llegada, a pesar del frío reinante, y los pequeños pudieron fotografiarse con ellos y recoger los caramelos que les lanzaron. Por último, al finalizar el recorrido, se representaron el segundo y el tercer acto del Auto de Reyes Magos: ‘Palacio de Herodes’ y ‘Portal de Belén’, en la Esquina del Convento.